• La tarde en que el Monumento se llenó de historias de colorados.
  • El Pelirrojos Club organizó su primer encuentro en Rosario, Argentina. Fue en el Monumento e intercambiaron historias, mates y anécdotas. También cumplieron un fin solidario.
  • Los colorados se juntaron por primera vez en Rosario y prometieron seguir fortaleciendo los lazos de camaradería

No dejó de llamar la atención. Los rosarinos que disfrutaban de una calurosa y húmeda tarde de mayo veían como un grupo de personas, no muy nutrido pero sí compacto, sobresalía del resto. No sólo por las remeras verdes que lucían sino porque además, eran todos colorados. Sí... sin excepción.

Se trataba de la Juntada Colorada, el encuentro organizado por el Pelirrojo Club, una entidad que nació en Buenos Aires en 2009, que llegaba por primera vez a Rosario. Y que esta vez llegó con una propuesta solidaria: reunir elementos para entregar en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

¿Por qué la idea de reunirse? Por la conmoción que causó en 2006 un dato: al gen responsable del pigmento que otorgaba el color le quedaba un siglo y medio de existencia. Después se extinguiría.
Lea la nota completa mañana en La Capital.

En el extremo izquierdo de la foto: Adriana Herrera López (México)

Fuente: Diario La Capital - Argentina - http://www.lacapital.com.ar/la-tarde-que-el-monumento-se-lleno-historias-colorados-n1391360.html