En el municipio de San Pedro Cholula la Secretaría de Gobernación del gobierno del Estado realizó su XI Foro Regional de Participación Ciudadana, con el tema “Los Retos de la Mujer en el Siglo XXI” con el fin de promover la cultura de equidad de género y revaloración del papel de la mujer en la familia, la sociedad y empleo formal, informó la Subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana, Silvia Tanús Osorio.
La funcionaría aseguró que en la entidad se promueve la cultura de equidad de género como una de las actividades más importantes que establece el Plan Estatal de Desarrollo que guía el gobernador Mario Marín Torres.
En cuanto a los servicios proporcionados por la Secretaría de Gobernación que encabeza el licenciado Mario Montero Serrano, los Foros Regionales que se han realizado con anterioridad, en todos los casos, participación funcionarios y expertos en los temas abordados. En esta ocasión destaca la participación de funcionarios del Instituto Poblano de la Mujer, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP) y la Secretaría del Trabajo y Competitividad.
El Director de Desarrollo Institucional de la SEGOB, Rodolfo Herrera Charolet, informó que al evento asistieron más de 250 personas, quienes forman parte del subsistema DIF municipal, encabezados por la Presidenta del voluntariado, María Concepción Álvarez y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez.