Veronika en Alas de Pegaso
Oleo Sobre Tela
Charolet 2008


Verónika en Alas de Pegaso. Representación alegórica de Verónika decide morir. Es el título de un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998. Narra la historia de una mujer de 24 años, Verónika, quien la vida ha sido generosa con ella, pero decide quitarse la vida cuando se encuentra inmersa en una monotonía asfixiante.
Verónika a pesar de tener pretendientes atractivos, ser apreciada por su familia y amigos, vestir a la moda, no es feliz. La mañana del 11 de noviembre del 1997 Veronika decide morir. Tras fallar en el intento de quitarse la vida, termina en un hospital psiquiátrico, en donde se entera del problema cardiaco que le aqueja. Le quedan pocos días de vida. Internada en aquel lugar, conoce nuevos amigos en donde se enamora mientras espera su muerte.
Descubre sus sentimientos que jamás había experimentado, el amor y el despertar sexual, que la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte. Verónika en Alas de Pegaso, es el retrato figurado de un sueño de una joven mujer que en la búsqueda de la muerte, encontró la ilusión de la vida.